La región del Norte de la provincia de Alajuela es uno de los lugares más populares del país entre los turistas.
lunes, 2 de septiembre de 2013
Costa Rica tendrá su primera playa de agua dulce │ Costadevelopers.com
Al borde del Volcán Arenal se establecerá el nuevo proyecto de la zona: una playa de agua dulce que tomará aproximadamente tres años para desarrollarse, promete ser uno de los centros turísticos más significativos del país.
La región de San Carlos se caracteriza por la cantidad de actividades que pueden disfrutar los turistas en la zona, no solo es famoso por su variedad de sitios apropiados para disfrutar de las aguas termales en estilo balneario, sino que es idóneo para las cabalgatas y caminatas por los bosques.
El proyecto de “fabricar” una playa de agua dulce responde a la explotación de la belleza escénica única que muestra la gran laguna del Arenal, y que hasta hoy no había sido desarrollado. Esta iniciativa cuenta con el aval de los empresarios de la zona y el Instituto Costarricense de Turismo.
La playa de agua dulce estará localizada en el lago Arenal, que cuenta con una superficie de 85 kilómetros y que fue construido en 1979.
De acuerdo con el presidente de la Cámara de Turismo de la Zona Norte, Leovigildo Villegas, este es un proyecto que se ha estado impulsando desde hace un par de años y que actualmente se encuentra en la fase de la aprobación de varios permisos.
"Hay muchos países en América como Chile y Estados Unidos que han sabido explotar sus lagos de agua dulce y este privilegio que tenemos nosotros de tener un lago tan hermoso debemos aprovecharlo", comentó Villegas a la agencia Acan-EFE.
Desde hace algunos años en el lago Arenal se han comenzado a realizar tours para turistas en pequeñas embarcaciones que permiten disfrutar del hermoso paisaje, mientras los más aventureros puede cruzar sus aguas en kayak o remando de pie sobre unas tablas similares a las de surf.
Según los empresarios involucrados en este proyecto, la inversión para la realización de la playa de agua dulce, alcanzará los 3 millones de dólares, que serán aportados por el Instituto Costarricense de Turismo, empresarios de la zona e instituciones públicas.
Además del acondicionamiento propio de una playa, también habrá restaurantes, sitios para realizar conciertos, salas de conferencias y otras actividades al aire libre. Se podrá también apreciar eventos culturales y de deportes acuáticos.
Posteado por Costa Developers
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario