El país realiza un trabajo en conjunto para lograr promover el turismo y alcanzar una mayor atracción de visitantes a nivel internacional.
lunes, 22 de julio de 2013
Costa Rica tendrá nueva marca país en el mes de agosto
El lanzamiento de la nueva marca país está programa para el mes de agosto, este nuevo producto integrará la cultura, idiosincrasia, clima de negocios y talento humano que hay en Costa Rica.
Para lograr definir un perfil de la marca país se realizaron varios focus group que pretendieron consolidar la visión sobre Costa Rica, hacia adentro y al resto del mundo.
Los encargados de realizar este producto fueron la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y el Ministerio de Comercio Exterior (Comex).
El costo por el desarrollo y validación de estos procesos ha alcanzado los $450 000 según Procomer.
La Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, sin adelantarse a los detalles del lanzamiento, indicó que este producto será muy valioso para posicionar a Costa Rica en el exterior.
“La idea es que pueda cubrir los esfuerzos desde el punto de vista comercial, inversión y turismo. Es una necesidad que existe”, aseguró González.
La definición de la marca país ha sido un trabajo intenso con apoyo de otras empresas que ya han desarrollado otras marcas país para otros a nivel internacional.
Jorge Sequeira, Gerente de Procomer, indicó que se trata de una herramienta del mercadeo, que posiblemente generará una mayor ganancia en el país en materia de percepción y posicionamiento.
Otros países han tenido que invertir grandes sumas de dinero en el posicionamiento turístico, por ejemplo Colombia invirtió cerca de $12 millones.
La marca país es una herramienta que favorece a los empresarios en el país, por tanto se genera una gran expectativa en los gremios empresariales.
Juan Ramón Rivera, el presidente de la Cámara de Industrias, indicó que también es necesario crear disciplina en temas ambientales y de calidad.
“Es un esfuerzo muy importante con la seriedad del caso. Se han hecho todos los estudios y es una propuesta muy importante. Si la logramos colocar a nivel internacional nos veremos muy favorecidos”, dijo.
La creación de la marca país representa un reto para Costa Rica, pues tendrá que realizar todo lo necesario por cumplir con dicho perfil. La comunidad espera el mes de agosto para conocer los detalles.
Posteado por Costa Developers
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario